En 2011 bajó la ocupación en los alojamientos rurales andaluces

0

La Red Andaluza de Alojamientos Rurales (RAAR) ha hecho balance del 2011 y la primera conclusión es que la ocupación en los alojamientos rurales andaluces ha presentado un descenso generalizado.

Complejo rural de Andalucía
Complejo rural de Andalucía

Este descenso se ha experimentado en el turismo nacional, mientras que los turistas extranjeros han mejorado. La crisis económica y los problemas internacionales de algunos países han propiciado que muchos turistas elijan a España como destino turístico.

Según afirma Javier Cansinos, gerente de RAAR, “el turista acorta su estancia al fin de semana, más aún si cabe, y compara ofertas a través de Internet antes de decidirse a contratar una escapada“.

Otra conclusión importante del balance del año 2011 es el aumento de reservas que están experimentando las casas rurales de Andalucía con un tamaño de 2 a 4 plazas, casas rurales pequeñas y que antes no se reservaban tan bien.

Las previsiones para el nuevo año que acaba de comenzar apuntan a que en general se mantendrá la tendencia a la baja en la ocupación, aunque con una cierta consolidación respecto a 2011.

Dejar respuesta