La apuesta ibicenca por el Agroturismo

0

El emergente modelo de ocio conocido como agroturismo ha adquirido en la paradisíaca isla de Ibiza un estatus impulsor de ese medio rural tan necesitado de protección en su paisaje tradicional, seriamente amenazado, y para el estímulo del consumo de productos lugareños.

Agroturismo Ibiza Can Jaume
Can Jaume, agroturismo de Ibiza

Los esfuerzos dedicados a la conservación del patrimonio natural están siendo eficazmente canalizados por la vía del agroturismo, convertido en una decidida apuesta para las diversas empresas hosteleras afincadas en la isla. En los glamurosos hoteles que estas ofrecen para deleite del viajero, se hace apología de hábitos ecológicos como consumo responsable del agua y uso racional de la iluminación, erradicación de minivertederos en fincas particulares, reciclaje y recogida selectiva de los desechos (prescindiendo, en lo posible, de productos envasados), consumo prioritario de alimentos ecológicos y uso de energías renovables en detrimento de las tradicionales, así como llevar a cabo la depuración de las aguas residuales mediante plantas in situ, en complementariedad con el abandono de todo vertido de sustancias tóxicas y del empleo de productos químicos agresivos.

En este ámbito agroturístico destacan sobremanera tres establecimientos por la calidad de sus servicios y por su inigualable ubicación. Se trata del hotel Ca n’Arabi, un hotel rural inserto en un bosquecillo de naranjos y olivos en la periferia de Puig d’en Valls, prácticamente colindante con la ciudad de Ibiza.

En Can Jaume el viajero se sumerge en el encanto de un verdadero hotel de lujo, imbuido de romanticismo y evocando su origen agrorural a la par que ofrece excelentes prestaciones como su piscina exterior o ese desayuno buffet a base de alimentos autóctonos de cultivo ecológico.

Y a menos de un cuarto de hora de Ibiza, San Miguel de Balanzat es la sede del hotel rural Cas Plá, una bellísima finca escondida con espectaculares vistas al mar por encontrarse muy cerquita del puerto, y una distinguida decoración en sus exteriores.

Dejar respuesta