Turismo impulsa el uso de las nuevas tecnologías en el turismo rural

0

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha presentado el programa “Alojamientos conectados”, que promoverá la presencia en Internet y el uso de herramientas informáticas de gestión entre los establecimientos dedicados al turismo rural.

Alojamientos conectados

La iniciativa cuenta con un presupuesto de 8,3 millones de euros aportados por el Ministerio y cofinanciados al 70% con fondos de la Unión Europea. Del importe global, 6,8 millones de euros corresponden a la convocatoria de ayudas y el resto a las distintas actuaciones del programa.

Este programa no estará disponible para todas las Comunidades ya que sólo podrán participar los propietarios cuyo domicilio social esté establecido en alguna de las siguientes Comunidades Autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla la Mancha, Castilla y León, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Canarias, Melilla, Murcia o Navarra.

También es necesario que los solicitantes sean Autónomos o PYMES y que cumplan los siguientes requisitos específicos (acreditados mediante la documentación correspondiente):

  • Tener una plantilla de entre 0 y 49 empleados.
  • Tener un volumen de negocio anual o un balance general anual que no exceda de 10 millones de euros.
  • Desarrollar su actividad principal en el sector de las Pymes Hoteleras y Alojamientos de Turismo Rural, (CNAE 2009: 5510 Hoteles y alojamientos similares y 5520 Alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia).

Algunas de las soluciones y servicios tecnológicos que se ofrecen son: reportaje fotográfico, vídeo, auditoría web, adecuación a la LOPD y LSSICE, mejora de la reputación online…

En denitiva, creemos que son medidas no van a venir a ayudar a fomentar el turismo. La gran mayoría de los propietarios ya conocen o tienen al día las tareas de hacer reportajes fotográficos y vídeos, incluso se están poniendo al día en esto del uso de las redes sociales. Con lo cual poco o nada va a ayudar a incentivar el turismo rural.

Otra medida más, donde se desembolsan grandes cantidades de dinero, y que no sirven realmente para nada.

Y vosotros, ¿qué opinais de esta medida? ¿a quién creeis que realmente van a beneficiar estas propuestas?

Dejar respuesta