Pueblos con encanto por la Sierra de Madrid

0

La Sierra de Madrid es uno de los lugares más hermosos con los que cuenta la Península Ibérica.

Muchos son los municipios que poseen su territorio en este bello rincón madrileño, donde se mezcla la modernidad con lo tradicional y costumbres de épocas pretéritas. De ellos destaca la excelente gastronomía que allí podrás degustar, así como los bonitos hoteles y casas rurales con encanto que se encuentran ubicados para hacerte la estancia mucho más cómoda.

Sierra Norte de Madrid
Sierra Norte de Madrid | Foto: sierranorte.com

Toda la comarca cuenta con una gran riqueza tanto en patrimonio, cultura como sus bellos entornos naturales. Y es que la naturaleza es la auténtica protagonista. Existe una gran variedad de flora y fauna; además, con el añadido de existir una abundancia de agua y de nacientes de ríos.

Varios pueblos turísticos se encuentran cerca de la capital, y permiten excursiones de un mismo día. Es posible hospedarse en un hotel en Madrid, para poder disfrutar de las atracciones turísticas de la ciudad al mismo tiempo en que uno visita esos pueblos. También es posible hospedarse cerca del aeropuerto de Barajas, que está bien conectado a unos pueblos de la zona.

Muchos son los pueblos con encanto por la Sierra de Madrid que podrás visitar, y dentro de la comarca norte te recomendamos entre los más de cuarenta existentes, la visita a algunos de los que te citamos a continuación:

Lozoya, rodeado por la Sierra de Guadarrama, un municipio eminentemente montañoso donde tiene como principales lugares de interés su ayuntamiento, cuya construcción data del siglo XVII y es de estilo barroca. También podrás visitar la Fuente de los Cuatro Caños, la Iglesia de El Salvador y el Antiguo Convento.

Torrelaguna, emplazada al nordeste de la Comunidad de Madrid, linda con la provincia de Guadalajara. Esta localidad tiene una gran importancia histórica y por ello recibe muchos turistas que buscan explorar la misma. Numerosos son los monumentos que podrás visitar, entre los que destacamos la ermita de la Virgen de la Soledad, además de sus murallas que datan de los siglos XI y XII o los Palacios y casas solariegas.

Otro municipio exponente y clásico de la Sierra de Madrid es el conocido como Rascafría; con cerca de dos mil habitantes posee una superficie de ciento cincuenta kilómetros cuadrados. Este enclave se caracteriza por su alto valor en paisajes, donde sobresalen sus bosques de roble, los pinares y otros recursos naturales como la Cueva de la Mora. Además cuenta con un rico patrimonio como la Antigua Casa de Postas, La Casona y la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, entre otras muchas.

Si te gusta la naturaleza y el sabor a lo añejo, la Sierra de Madrid es un destino ideal para pasar unas vacaciones o una escapada fin de semana, donde poder conocer y explorar todos los encantos que nos ofrece este bello lugar peninsular.

Dejar respuesta